martes, 3 de abril de 2012

Sin City IV. Ese cobarde bastardo


Ese cobarde bastardo (That Yellow Bastard en el original) fue una miniserie de 6 números (1995-96), y en el interior de las páginas aparece ocasionalmente un tercer color, el amarillo.
Al iniciarse la historia de Ese cobarde bastardo, el detective Hartigan tiene 60 años y le falta una hora para jubilarse, cuando la arriesga todo –no sólo la vida en su sentido más biológico, sino la familia, la reputación, el retiro– para complir con su deber, salvar a una niña de once años y detener al loco homicida de Roark Junior, hijo del corrupto y poderoso senador Roark. Esa decisión será el pistoletazo de salida de su infierno en vida particular, ya que el senador Roark decidirá hacerle la vida imposible en represalia.
La palabras de la crítica, esta entrega fue lo mejor de Sin City hasta el momento. La belleza de Ese cobarde bastardo reside en la pureza con que representa el ideal del sacrificio heroico que Miller ha ido tanteando con sus obras anteriores. La historia es simple y perfecta, no sobra ninguna pieza y ninguna está en una posición errónea. El ritmo es el adecuado, y el relato está contado con la mayor sabiduría posible. Ese cobarde bastardo es una de las cumbres de Miller.

Sin City IV. Ese cobarde bastardo
Dibujo y guión: Frank Miller
182 páginas b/n y detalles amarillos
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario